Gestión de Redes Sociales

Durante los últimos años más y más personas se han subido al tren de las Redes Sociales, de hecho, es muy probable que tus clientes estén por lo menos en una de ellas. Por esta razón ser capaz de transmitir tu identidad de marca a través de ellas es una muy buena manera de poder llegar a tu público.

En Bigital, nos ocupamos integralmente de la gestión de tus redes sociales para lograr mejorar el engagement, es decir las interacciones que hacen tus clientes potenciales con tu marca. Cuantas más interacciones, más visibilidad nos dará el algoritmo de la Red Social por lo que podremos llegar a más gente. 

 

¿Cuál es la Red Social perfecta para ti?

Si quieres conocer un poco más sobre nuestros proyectos en Redes Sociales o quieres contarnos tu caso para que veamos juntos todo lo que podemos hacer para hacer crecer tu negocio no dudes en ponerte en contacto con nosotros, si por el contrario quieres saber más sobre gestión de Redes Sociales, sigue leyendo…

Todas las redes sociales cumplen una función especifica determinada y por esto cada una se suele utilizar para alcanzar objetivos diferentes. 

Instagram:

Instagram es la Red Social más visual. Si tu producto o servicio entra bien por los ojos esta es tu Red Social.  

Crear pilares de contenido para que el contenido que se cree en el futuro esté organizado y sea fácilmente reconocible es, junto con mantener un feed limpio y unificado con todas las fotos e historias destacadas siguiendo la misma línea de diseño,  fundamental para dar una apariencia de empresa sólida y memorable. 

Otro punto clave es analizar y conocer el algoritmo para saber con cuanta frecuencia y en que momentos es más conveniente publicar vuestro contenido. 

Sabemos por experiencia que gestionar todo esto lleva mucho tiempo así que…¿por que no lo hacemos nosotros por ti? ¡Haz click aquí y te llamamos nosotros cuando tú quieras y sin ningún compromiso!

¿A quien le interesa publicar en Instagram

Instagram funciona mejor con productos o servicios que entran bien por los ojos. Sin embargo con la creatividad suficiente y la estrategia correcta cualquier cuenta puede generar mucho engagement y cumplir su cometido. 

Facebook

Facebook fue la primera Red Social con nombre propio. Desde que se creó, la plataforma no ha parado de evolucionar mediante el desarrollo de nuevos usos y aplicaciones para esta herramienta que lograr conectar entre si a gente de todo el mundo cada vez de forma más eficiente. 

Generalmente en España ,y específicamente  cuando hablamos de contenido Orgánico, recomendamos utilizar la pagina de empresa de Facebook a un nivel más corporativo ya que muchas de las opciones que ofrece Facebook (Como por ejemplo los grupos o el marketplace) y que triunfan en otros países actualmente no tienen la misma tendencia en España. 

Sin embargo el mantenimiento de una pagina de empresa de Facebook mediante la subida ocasional de contenido es importante si nuestro objetivo es implementar anuncios de Facebook en el futuro, ya que mejorará la percepción de nuestros clientes potenciales de nuestra imagen de marca y nos dará cierto grado de reputación que hará que los clientes que lleguen a nosotros mediante los anuncios de Facebook confíen más en nuestro negocio. 

¿A quien le interesa publicar en Facebook?

Como hemos comentado es interesante tener presencia en Facebook tanto si queremos tener presencia en todas las Redes Sociales más importantes por prestigio o imagen de marca cómo si pretendemos usar su publicidad en el futuro.  Al final el Coste por Click  (CPC) suele ser más barato en Facebook que en otras Redes Sociales como LinkedIn por lo que nunca está de más crear estrategias combinadas para lograr hacer el máximo numero de impresiones manteniendo la eficiencia en costes.

Twitter:

Muchas empresas usan Twitter como plataforma de servicio post venta de atención al cliente. La inmediatez junto a la disposición de los  elementos, que obligan a los usuarios a escribir sus mensajes limitando el numero total de caracteres hacen de esta herramienta, la herramienta perfecta para comunicarse con el cliente y que otros clientes potenciales puedan visualizar como se resuelve rápidamente cualquier incidencia que pueda aparecer.

 

¿A quien le interesa publicar en Twitter?

Es interesante tener una pagina de empresa de Twitter tanto como si la queremos dedicar al servicio post venta como si queremos hacer publicidad en ella. Si el producto/servicio que ofrecemos, es de nicho, es relativamente sencillo generar audiencias afines y hacer las impresiones en los usuarios que realmente nos interesan

LinkedIn:

LinkedIn es la Red Social con los leads más cualificados. Esto quiere decir que LinkedIn tiene mucha información de cada uno de sus usuarios por lo que los anuncios que se hagan desde esta plataforma serán muy dirigidos.

 Esto a nivel de marketing es muy positivo sin embargo el Coste por Click (CPC) es mucho más caro que en otras redes sociales llegando a ser hasta 5 veces más caro que por ejemplo Facebook.  

Con nuestras estrategias mixtas promediamos estos costes a la baja mediante el uso de estrategias de Remarketing, recogiendo los datos de todos los clientes potenciales que llegaron a nuestra pagina web a través de LinkedIn y volviendo a realizar las impresiones que tan caras nos salieron a través de Google o otras redes sociales mas económicas. 

¿A quien le interesa publicar en LinkedIn?

Si tu negocio es Business To Business (B2B) es muy interesante tener presencia en LinkedIn ya que es la plataforma digital donde tienes más posibilidades de hacer que tu anuncio impacte en el tomador de la decisión. Si estás pensando en anunciarte en LinkedIn te informamos aquí tanto de la gestión orgánica como de las distintas posibilidades que nos ofrece LinkedIn para crear campañas de anuncios. 

Google My Business:

¡Una de nuestras especialidades! Google My Business es la red social definitiva para comercios. En la ficha de Google My Business se indica toda la información necesaria para que nos encuentren nuestros clientes potenciales.  Aunque no esté tan claro a simple vista, Google My Business en una Red Social y por lo tanto se nutre de información, fotos, publicaciones y reseñas y si somos capaces de proporcionarle todo esto, Google nos compensará dándonos más visibilidad y haciendo que nuestro negocio llegue a más personas. Si quieres más información sobre esta Red Social, puedes ojear nuestra sección especifica dedicada a Google my Business o te contactamos de forma gratuita y sin ningún compromiso aquí.

¿A quien le interesa publicar en Google My Business?

Publicar y dar seguimiento a la ficha de Google My Business  es interesante para TODOS los negocios. 

Al final cuando cualquier persona necesita un servicio y no ha decidido todavía a que empresa acudir, suele utilizar Google para comparar las experiencias de otros clientes que ya hayan pasado por allí, por lo que es vital tanto la correcta implementación de las palabras clave a la hora de crear nuestra ficha (Esto hará que a nuestros clientes potenciales les aparezca nuestra empresa cuando hagan su búsqueda en Google) como la generación de reseñas positivas que es lo que hará que finalmente un cliente que no nos conozca se decante por elegir nuestra empresa frente a la de la competencia.

YouTube:

YouTube es la plataforma de streaming de video más importante. Crear un canal exitoso en Youtube es tan complejo  como rentable. YouTube fue adquirido por Google, y como en este último, seleccionar las palabras clave correctas es uno de los factores críticos para el éxito de la campaña y anunciar nuestros productos en canales previamente dirigidos a nuestro público objetivo suele ser muy efectivo.  Si por el contrario no quieres anunciarte y lo que quieres es crear un canal deberás ser capaz de producir bastante contenido de calidad periódicamente. Si se te acaban las ideas, siempre es bueno comprobar con un “planificador de palabras clave” cuales términos de búsqueda se buscan más mensualmente para así crear contenido adaptado a lo que realmente busca y quiere la gente. 

¿A quien le interesa publicar en YouTube?

A creadores de contenido que quieran darse a conocer o monetizar su canal. 

A comercios o anunciantes que opten por el video como formato de anuncio.

Artistas, músicos o Influencers que quieran difundir su trabajo.

TikTok:

TikTok es la Red Social de moda entre los jóvenes. Si tu público objetivo es relativamente joven aquí los encontrarás más fácilmente. Además y en parte probablemente por lo dicho anteriormente, TikTok es la Red Social que genera más engagement.

¿A quien le interesa publicar en TikTok?

 ¿Es interesante para ti un público más joven y eres capaz de crear contenido original adaptado para ellos? Si la respuesta es si, entonces esta es tu Red Social.

OnlyFans:

La Red Social más controvertida  y sabemos que te puedes imaginar el por qué…;) 

Dejando de lado la parte excéntrica de esta Red Social, OnlyFans, ha servido como plataforma a los miles de emprendedores y creadores de contenido que han sido capaz de crear un producto especifico para este medio. 

¿A quien le interesa publicar en OnlyFans?

Generalmente las cuentas de OnlyFans más exitosas ya tenían una base sólida de fans en otras redes sociales. OnlyFans ha sido simplemente una forma altenativa y eficaz de sacar rentabilidad de los followers de otras redes sociales como Twitter, Youtube o Instagram. Desde videos cocinando las recetas secretas de tu abuela, hasta una masterclass de finanzas pasando por clases de maquillaje o yoga, se pueden monetizar a través de OnlyFans. ¿Te atreves?

Bienvenido a la Revolución Bigital

En Bigital gestionamos todas las redes sociales para que puedas dedicarte a lo más importante: Tu Negocio. 

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